18 may 2011

Critica: La Naranja Mecanica 'A Clockwork Orange' [pelicula]

Bueno, esta es la primera critica... Va a ser sobre la pelicula del 1971 La Naranja Mecanica (A Clockwork Orange). Primero voy a hacer una especie de sinopsis y luego mi critica (no soy profecional, asique tengan compasion).

SINOPSIS:
La pelicula trata sobre un chico adolescente llamado Alex DeLarge (Malcolm McDowell) que ingiere drogas, practica ultra-violencia y es amante de Bettoven. Se cuenta como si fuera en primera persona, y relata su vida y cosas que le pasan atravez del tiempo... Cuenta todo con una tranquilidad y paz interior, por lo que es extraño, ya que cuenta como maltrataba a diferentes personas... Aunque esto primero suene un poco mucho violento, al protagonista luego le pasan cosas que nos hacen pensar lo contrario y nos lleva a apiadarnos de el... Si quieres saber como termina la pelicula y lo que le pasa a Alex, no dudes en alquilarla.

CRITICA:
Desde mi persona, yo creo que es una pelicula muy excepcional... Es muy fuerte y tiene escenas que no son recomendables para peronas que se impresionan facilmente... A pesar de todo esto, puede que deje moraleja.
Aunque sea una pelicula de hace 30 años, es considerada una de las mejores... Peliculas culturales que sobresalen del resto, que son practicamente parte de nuestra vida, y casi todo el mundo las vio... Nuestra generacion se ve un poco alejada de este tipo de peliculas, con todas estas cosas de hoy en dia que practicamente es pura farandula y cotilleo sobre "famosos". Viendo La Naranja Mecanica y otras peliculas culturales nos podemos dar cuenta de otras realidades y muy probablemente nos hagan pensar paralelamente o de otra forma, mas abiertamente.
Sin duda, una pelicula para sentarse a ver solo, con un balde de pochoclos o lo que se les antoje, y sin ninguna posibilidad de interrupcion, ya que es necesario ver cada detalle; dentro de todo, desde el principio te atrapa, y no la podes dejar de ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario